Psicología y Numerología

Publicada en Publicada en Numerología evolutiva

“El principal cometido de mi trabajo no se relaciona con el tratamiento de las neurosis, sino con un enfoque de lo numinoso (o sentido de lo sagrado). Sin embargo, el hecho es que ese enfoque representa la verdadera terapia y, en la medida en que alcance las experiencias numinosas, el paciente podrá considerarse libre de las patologías”. (Jung, 1973).

jung_2

La Psicología y la Numerología están, al igual que la Astrología o el Tarot, cada vez más vinculadas. La psicología de los Números, al igual que Jung, nos habla de un proceso de individuación, del encuentro con uno mismo que permite liberarnos de estas falsas defensas o muros que nos construimos, rompiendo patrones y mandatos, buscando la armonía, la plenitud e integrar la totalidad.

Cada número encierra en sí mismo la energía que nos permite conectarnos con nuestro Yo profundo, y al que solo podemos acceder a partir del conocimiento de aquellas actitudes que nos permiten equilibrar nuestras vibraciones. Alcanzar el Yo profundo que contiene las experiencias personales olvidadas o reprimidas a causa del ambiente, la sociedad o las herencias, substrato más profundo de la mente, presente en todos desde el nacimiento, que es lo que nos permite hacer contacto con el verdadero Yo.

pitagoras

“Pitágoras fundó una escuela mística basada en la verdad oculta de que los mismos números que utilizamos para contar son los ladrillos básicos con los que se construye el edificio de la realidad. Un siglo y medio más tarde, Platón sostuvo que el mundo en el que vivimos no es sino una copia degradada de un mundo más auténtico y profundo: el mundo de las ideas. Ninguno de los dos se dio cuenta de que sus números e ideas podrían ser también los componentes básicos de la psique humana, es decir, los arquetipos…” (“Arquetipos Junguianos”, Robin Robertson)

Al reconocer el Ser esencial, confiamos más en nosotros, en el otro, y esta conciencia nos va acercando a la unicidad del Todo, al sentimiento de seguridad real y la conformidad con el orden Universal.

En Psicología el narcicismo queda instalado en el “yo divino”, la persona se cree el centro del mundo, quiere imponerse y quiere que los demás giren en torno a ella, pero seguramente se deba a carencias afectivas, algo que podemos hallar estudiando el Mapa numerológico en totalidad.

Este sería el ejemplo de un número 1 con sus energías en desequilibrio, y para que un 1 pueda funcionar en sus aspectos positivos, primero debe adentrarse en su Yo profundo, comprender sus experiencias reprimidas u olvidadas y hacerse consciente de los dones y capacidades que posee para lograrlo.

Poco a poco iremos desarrollando la Psicología de cada número.

Autora: Diana Karina Prevende, Numerología Intuitiva © – AlmaNumérica ©

Deja un comentario