Número 6

Publicada en Publicada en Numerología evolutiva

 “Responsabilidad, armonía y bienestar”.clave6

El número 6 vibra en la responsabilidad afectiva, el amor y el equilibrio armónico.

Representa la estrella de David, formada con dos triángulos, significando el equilibrio: “como es arriba es abajo”, generando la fusión entre las energías creativas y las receptoras.

En el Tarot, El Enamorado, Arcano número VI, representa el sentido de la belleza y la sensibilidad afectiva. El amor, la sensualidad, el sentir interior y la búsqueda de conciliación. En la Numerología, el número 6 nos enseña a evolucionar en armonía, a ofrecer amor de manera desinteresada, a apreciar la belleza y vivir en bienestar.

En el número 6 surge la noción de responsabilidad afectiva, se comienza a vivir el intercambio entre el dar y el recibir, de manera sensible.

La belleza, la ternura, el intercambio estable, responsable y comprensivo, el sentido de protección y disponibilidad definen el significado del número 6.

Hemos encontrado nuestra identidad y fuerza interior, ahora es tiempo de generar seguridad y protección al entorno, mediante la dulzura, el amor y la ternura.

Este número también representa La pareja – La Mujer.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 6 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos habla de nuestra capacidad de amar, de asumir las responsabilidades sin sentirnos agobiados. Define el modo de vivir la paternidad o la maternidad.

Un dígito de Destino o Camino de Vida 6 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de armonía y bienestar, el amor por uno mismo y por los demás.

Un Natalicio 6 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá con un gran interés hacia los otros, de manera sensible y receptiva.

Estos son aspectos básicos de un dígito 6, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con la vibración que nos ofrece vivir serenamente el intercambio del “dar” y “recibir”. Trampas: excesiva dependencia afectiva, celos, sobreprotección, testarudez, o de lo contrario, falta de Amor propio, carencia de responsabilidad afectiva, materna o paterna.

Las letras F, O y X son las contenedoras del significado del número 6.

Autora: Diana Karina Prevende, Numerología Intuitiva © – AlmaNumérica ©

Deja un comentario