Número 5

Publicada en Publicada en Numerología evolutiva

“Búsqueda, movimiento y libertad”.clave5

A diferencia del número 4, el dígito 5 representa la energía intensa y movediza.

Representa la estrella de 5 puntas, el hombre de Leonardo Da Vinci es el Arquetipo de este dígito: la apertura mental con su cabeza hacia el cielo, los brazos abiertos buscando libertad, y sus piernas afirmadas a la tierra, apelando a sus raíces.

En el Tarot, El Papa, Arcano número V, representa lo divino y lo humano. La armonía entre los deseos del cuerpo y de la mente, el hombre completo. En la Numerología, el número 5 nos enseña a evolucionar conectando el Cielo y la Tierra, a desarrollar las cualidades de adaptación, y nuestra capacidad de libertad, movimiento y cambio.

En el número 5 surge la noción búsqueda intelectual, se revela ante las normas del 4 y comienza a diferenciarse en su modo de pensar y de vivir.

La libertad e independencia, la apertura mental, el cambio, la adaptación, el movimiento y la búsqueda de nuevas experiencias definen el significado del número 5.

Hemos aprendido la disciplina y el respeto a las normas, y ahora la necesidad de independencia despierta el deseo imperioso de libertad personal, de encontrar la verdadera identidad y fuerza interior.

Este número también representa La pareja – el Hombre.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 5 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos habla de nuestra capacidad de vivir la libertad y adaptación a los cambios. Define el modo de relacionarnos con el cuerpo, la sexualidad y la energía masculina.

Un dígito de Destino o Camino de Vida 5 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de libertad, desafíos, búsqueda mental, impaciencia, movilidad.

Un Natalicio 5 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá de manera intensa y movediza, con espíritu aventurero, curioso y cambiante, con gran sensualidad y libertad.

Estos son aspectos básicos de un dígito 5, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con nuestra naturaleza impulsiva y que nos permite vivir libremente. Trampas: la búsqueda contante por insatisfacción, falta de constancia, el libertinaje y los excesos en general, o bien incapacidad para vivir la libertad personal, los cambios, los desafíos y la aventura.

Las letras E, N y W son las contenedoras del significado del número 5.

Autora: Diana Karina Prevende, Numerología Intuitiva © – AlmaNumérica ©

Deja un comentario