Número 4

Publicada en Publicada en Numerología evolutiva

“Objetivo, lógica y estabilidad”.clave4

El número 4 representa el Cuadrado, la forma, los cuatro elementos. La materialización de las ideas. Evoca el sentido del deber y de la disciplina, nos habla de la construcción sólida.

En el Tarot, El emperador, Arcano número IIII, nos muestra estas características de estabilidad, seguridad material, de objetivos y metas concretas. En la Numerología, el número 4 nos enseña a evolucionar en el mundo tangible y material, a desarrollar la razón y la lógica, y nuestra capacidad de esfuerzo, realización y trabajo.

En el número 4 surge la noción de transformar la creación, consecuencia del 3,  por medio del trabajo.

La organización, la estabilidad, la tenacidad, el trabajo concreto y la preocupación por el detalle definen el significado del número 4.

Nos hemos afirmado individualmente, sentimos y creamos, ahora este dígito nos enseña la disciplina y el respeto a las normas.

Este número también representa Nuestras raíces familiares.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 4 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos habla de nuestra capacidad de construir, fundar. Define el modo de construir los marcos de nuestra vida, cómo nos ubicamos en nuestro hábitat.

Un dígito de Destino o Camino de Vida 4 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de trabajo, organización, atención al detalle y seguridad material.

Un Natalicio 4 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá de manera organizada, concreta, levantando allí sus paredes de protección, estructurando y disciplinando esas áreas.

Estos son aspectos básicos de un dígito 4, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con nuestra ascendencia y que nos hace vivir al ritmo de las estaciones. Las tramapas: excesivo sentido del deber, del tener, de la seguridad. Miedo a perder la estabilidad, salirse de las normas, o bien no poder vivir la rutina, el orden, incapacidad de ahorrar o falta de paciencia y perseverancia

Las letras D, M y V son las contenedoras del significado del número 4.

Autora: Diana Karina Prevende, Numerología Intuitiva © – AlmaNumérica ©

Deja un comentario