Número 3

Publicada en Publicada en Numerología evolutiva

“Expresión, creatividad y amistad”.clave3

El número 3 representa la Trinidad, la unión de lo masculino y lo femenino, y la comunicación que establece entre los dos. Exterioriza su discurso y necesita de la mirada de su entorno social.

En el Tarot, La Emperatriz, Arcano número III, nos muestra estas características de jovialidad, sociabilidad y pensamiento creativo. En la Numerología, el número 3 nos enseña a evolucionar en el optimismo, a desarrollar nuestros talentos creativos, y nuestra capacidad de expresividad.

En el número 3 surge la noción de fecundidad. El número 1 ya ha actuado, el 2 ha aprendido a sentir y ser, el 3 unirá estas energías, es resultado y consecuencia.

La creatividad, la expresividad, la alegría, jovialidad y optimismo, y el modo de relacionarnos con los demás definen el significado del número 3.

El número 1 nos afirma individualmente, el 2 nos hace sentir y el 3 se manifiesta a través de nuestra expresión personal.

Este número también representa Nuestro niño interior.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 3 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos muestra nuestro poder creativo, el modo de valorar nuestra propia imagen y la expresión de nosotros mismos. Define la “imagen personal” y de qué manera me relaciono con mi entorno social cercano.

Un dígito de Destino o Camino de Vida 3 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de expresividad, optimismo, el disfrute de la vida, la creatividad.

Un Natalicio 3 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que éstas son vividas con creatividad, con alegría y disfrute, y que necesita de las relaciones humanas para desarrollarse en ellas.

Estos son aspectos básicos de un 3, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito tan expresivo y dinámico que nos invita a la apertura social y a compartir en comunidad. Las trampas: la excesiva superficialidad, vanidad y deseos de brillar y ser reconocido, o bien timidez, incapacidad para crear, expresarse y vivir el desarrollo de la expresividad personal sin miedo a ser juzgado.

Las letras C, L y U son las contenedoras del significado del número 3.

Autora: Diana Karina Prevende, Numerología Intuitiva © – AlmaNumérica ©

Deja un comentario