Número 2

Publicada en Publicada en Numerología evolutiva

“Recepción, sensibilidad y cooperación”.clave2

El número 2 representa la dualidad, receptor de una emocionalidad muy fuerte, una gran sensibilidad, intuición y vulnerabilidad. Necesita de la asociación y el trabajo en equipo.

En el Tarot, La Papisa, Arcano número II, representa todas estas características internas femeninas. En la Numerología, el número 2 nos enseña a evolucionar en la colaboración, a desarrollar el control de las emociones y la capacidad de dar y recibir.

En el número 2 surge la noción de dualidad. El número 1 ya ha actuado, ahora el 2 necesita sentir y ser.

La afectividad, los sentimientos profundos, la colaboración, la recepción y el modo de vincularnos emocionalmente definen el significado del número 2.

Si el número 1 nos afirma individualmente, el 2 es todo lo contrario, necesita constantemente de la mirada de aprobación del otro, porque duda de sí mismo, no tiene un gran sentido de la identidad.

Este número también representa el Arquetipo de la Madre.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 2 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos introduce al mundo de las emociones y el modo de vivirlas. Define la “autoestima” y cómo me relaciono con la pareja o cualquier vínculo de dos.

Un dígito de Destino o Camino de Vida 2 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de autoestima, de vínculos y la capacidad de dar y recibir.

Un Natalicio 2 nos dice que la persona cuenta con las herramientas de este dígito.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que cuenta con sensibilidad, intuición, deseos de compartir, de dar y recibir.

Estos son aspectos básicos de un 2, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito tan sensible y que nos posibilita el sano vínculo con el otro y con uno mismo. Las trampas: falta deconfianza en uno y en el otro, dependencia, incapacidad para decidir, hipersensibilidad, o bien falta de cooperacion, poca receptividad, miedo a dar, falta de sensibilidad y diplomacia.

Las letras B, K y T son las contenedoras del significado del número 2.

Autora: Diana Karina Prevende, Numerología Intuitiva © – AlmaNumérica ©

Deja un comentario