Número 1

Publicada en Publicada en Numerología evolutiva

“Idea, acción y voluntad”.clave1

El número 1 es el originador de ideas y de acciones, con la fuerza de su voluntad y su capacidad pionera e individualista, genera iniciativa.

En el Tarot, El Mago, Arcano número I, inicia el viaje evolutivo de los 22 Arcanos mayores. En la Numerología, el número 1 inicia el camino evolutivo de los 9 ciclos que componen cada etapa de la vida.

Estamos ante el punto de partida, el impulso inicial, la semilla.

La toma de decisiones, la iniciativa, nuestra individualidad y posicionamiento personal definen el significado del número 1.

Nos afirma ante el mundo y nos indica en qué áreas de nuestras vidas existe esta dinámica de afirmación.

Este número también representa el Arquetipo del Padre.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 1 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito da estructura a nuestro Ego, nos posiciona y afirma en el mundo, “Yo soy”

Un dígito de Destino o Camino de Vida 1 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos.

Un Natalicio 1 nos dice que la persona cuenta con las herramientas de este dígito.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ella cuenta con autonomía, impulso, capacidad de acción, voluntad e ideas.

Estos son aspectos básicos de un 1, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por aspectaciones de otros dígitos.

También deberán tenerse en cuenta los excesos o carencias capaces de desequilibrar los rasgos básicos de este gran iniciador, y no caer en sus Trampas: orgullo, exceso de autosuficiencia, egoísmo, impulsividad, o falta de autosuficiencia, incapacidad de avanzar, falta de acción y voluntad.

Las letras A, J y S son las contenedoras del significado del número 1.

Autora: Diana Karina Prevende, Numerología Intuitiva © – AlmaNumérica ©

Deja un comentario