Almanumérica

"Cuando tú estás consciente, tú estás en el cielo. Quédate despierto, permanece alerta, permanece consciente"


El Universo y la Numerología

Obviamente la energía de los números no nace de la nada, esta energía manifestada a través de cada uno de ellos revela la unión con el Universo y por lo tanto con la energía que los rige.

Es una manera de vincular el Microcosmos con el Macrocosmos y la influencia de losPlanetas como parte de esta relación cósmica.

resonanciamorfica

Los números simples son 9 y su relación con los Planetas es quizá el punto clave en la Numerología transpersonal.

  1. Uno: relacionado con el inicio, el punto de partida, la acción que nos impulsa. Autoritario, fuerte, original, con una energía impar, positiva y masculina. Su Plantea, el Sol.
  2. Dos: se relaciona con la sensibilidad, la dualidad, el costado femenino caminando junto a lo masculino. La atracción, la emotividad cambiante, la delicadeza, con una energía par, pasiva y femenina. Su Plantea, la Luna.
  3. Tres: relacionado con la creación, el optimismo creativo y la confianza, la espiritualidad y la amistad. La expansión, la generosidad y la bondad, de energía impar, activa y masculina. Su Plantea, Júpiter.
  4. Cuatro: asociado a los cuatro elementos, solidez y estabilidad, la prudencia, el trabajo y la perseverancia. La capacidad de autocontrol y el análisis, con una energía par, pasiva y femenina. Su Planeta, Urano (en el sistema hindú, es Rahu, el nodo Norte de la Luna)
  5. Cinco: representa la libertad, la naturaleza y lo sexual (la suma de la genitalidad femenina -2- y masculina – 3). La energía intensa, movediza, impulsiva y cambiante, la intuición e inteligencia. De energía impar, activa y masculina. Su Planeta, Mercurio.
  6. Seis: se relaciona con la armonía, la estabilidad, el hogar, la responsabilidad y la perfección. La capacidad de responsabilizarse por los otros, la diplomacia y la sensualidad, de energía par, pasiva y femenina. Su Planeta, Venus.
  7. Siete: representa la reflexión, relacionado con lo oculto y lo sagrado. Los pensamientos profundos, la introspección, la religión, lo místico o metafísico, la investigación y la agudeza mental, de energía impar, masculina y activa. Su Planeta,Neptuno (Ketu en el sistema hindú, el nodo sur de la Luna).
  8. Ocho: relacionado con el poder, la fuerza creadora del espíritu y la materia. La ambición, la energía que impulsa a la realización de los propósitos, la batalla, el trabajo perseverante, de energía par, pasiva y femenina. Su Planeta, Saturno.
  9. Nueve: se relaciona con el idealismo, el espíritu de combate por los grandes ideales, la creatividad e ideas brillantes. El amor por los demás, la abnegación y la fuerza batalladora, de energía impar, activa y masculina. Su Planeta, Marte.

Esto es apenas una síntesis de la energía simbolizada en cada dígito. Los números nos dan mucho más que un aspecto cuantitativo, nos relacionan simbólicamente con el Universo y sus Leyes.

Detrás de ellos podemos encontrar aspectos cualitativos profundos, tanto psicológicos como espirituales.

Autora: Diana Karina Prevende, Numerología Intuitiva © – AlmaNumérica ©



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me

Soy Diana Karina Prevende. Apasionada por la Numeroogía desde 2003… Maestra y consultora de Numerología y Tarot terapéutico.

Newsletter

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: